top of page

Reseña: Eón: El Despertar del Ojo de Dragón," de Alison Goodman

  • dtesalia
  • 20 oct 2017
  • 3 Min. de lectura

Información General

Título: Eón: El despertar del Ojo de Dragón

Saga: Eón # 1

Autor: Alison Goodman

Páginas: 531

Traducido: Si

Eón es un niño de 12 años, que ha estado entrenándose fuertemente para convertirse en aprendiz de ojo de dragón, para finalmente ser un señor reconocido y no volver a tener miedo; sin embargo, Eón oculta un enorme secreto y es que en realidad es Eona, una mujer de 16 años de edad. En un mundo donde se está librando una lucha de poder y las mujeres no están permitidas ¿Podrá Eón sobrevivir a todo los retos que se le presentan sin revelar su verdadera identidad?

"Encontré poder al aceptar quien soy en realidad. Puede

que no sea una verdad que otros puedan aceptar, pero no

puedo vivir de otra manera"


El despertar del ojo de dragón es una historia llena de magia, que encierra un poder ancestral y está basado en la cultura china/koreana/japonesa. Este libro nos cuenta la historia de Eón, un joven muchacho que se está entrenando para superar la prueba y convertirse en aprendiz de ojo de dragón; pero ese es sólo el comienzo, si falla es probable que vuelva a la calles, pero si gana deberá sepultar su verdadera identidad para siempre.


El libro está contando desde el punto de vista de Eón, por lo que es el personaje más desarrollado de la historia. A través de sus ojos descubrimos este mundo donde los emperadores son descendientes de dragones y usar la magia del dragón es uno de los máximo honores. Además conocemos a los demás participantes, sus maestros, la familia real y por supuesto el ojo de dragón actual.


Los demás personajes de la historia no tienen tanto desarrollo y creo que me hubiese gustado conocer un poco más de ellos, sus motivaciones y en general ver un poco de mayor interacción con la variedad de personajes que nos presentan. A pesar de ello, si lograron conquistarme otros personajes, especialmente la dama Dela, el cual es uno de mis personajes favoritos, me gusta mucho que tenga una relevancia grande en la historia y espero que en la continuación siga así.


El desarrollo de la historia es lento, pero no es algo malo, sirve para sentar muy bien las bases de toda la historia, para que uno entienda todo este universo espiritual donde se encuentran los dragones y cómo es que los humanos accedemos a esa magia. Al principio se siente un poco aburrido, pero la historia de los dragones es tan interesante que te genera la suficiente curiosidad para seguir. Una vez que pasas esa parte, llega un punto en el que empiezan a pasar tantas cosas que es imposible dejar de leer, es una gran aventura, llena de emoción y de magia.


Lo que está muy bien retratado es todo la lucha de Eón, por ocultar quien es en realidad pero sin poder evitar ser mujer, lo que le trae complicaciones y momentos interesantes que aportan mucho para que uno empatice con él. El conflicto político está muy bien planteado y me gusta que el villano sea malo simplemente porque está obsesionado con el poder y necesita más y más; puede ser simple, pero es refrescante tener un villano que es malo porque disfruta del poder que le da.


La construcción del mundo, pudo ser mejor, hay cosas que no son tan claras y que hubiese sido interesante poder ver de una forma más detallada. A pesar de eso, la historia es interesante, diferente, con un toque mágico muy único que vale mucho la pena de leer. Alison Goodman aporta algo muy original a la historia, haciéndola entretenida sin tener que recurrir a los clichés de los que está repleto el género. Espero con ansias el segundo libro.


Calificación: 4.5/5

Comentarios


© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page